Iberdrola presenta cinco propuestas para desarrollar hidrógeno verde en EE UU

Share

Iberdrola, a través de su filial en Estados Unidos, Avangrid, ha anunciado que ha presentado múltiples respuestas como parte de la Solicitud de Información (Request for Information, RFI) del Departamento de Energía de Estados Unidos sobre las formas de permitir el hidrógeno limpio de bajo coste a escala, esbozando conceptos de hidrógeno verde para Connecticut, Nueva York, Maine, Oregón y la Costa del Golfo.

“Creemos que ha llegado el momento de que el hidrógeno verde sea un combustible viable de energía limpia”, dijo el director general de Avangrid, Dennis V. Arriola. “Nuestros socios de Iberdrola en España y de ScottishPower en el Reino Unido ya están desarrollando proyectos de hidrógeno verde a escala comercial. Por ejemplo, Iberdrola está construyendo la mayor planta de producción de hidrógeno verde para uso industrial de Europa. El acceso de Avangrid a esta experiencia global, combinado con nuestros socios y partidarios con sede en Estados Unidos, nos proporciona una ventaja única para ayudar a acelerar la producción comercial de hidrógeno verde en Estados Unidos”.

 

Cinco proyectos para generar hidrógeno verde

Connecticut — Electrolizador y almacenamiento de hidrógeno

Avangrid propone la construcción de un electrolizador y una instalación de almacenamiento de hidrógeno de 20 MW para sus empresas de gas y electricidad de Connecticut, potencialmente alimentada por energía renovable procedente de la energía eólica marina y complementada con electricidad solar. Se calcula que el proyecto podría producir unos 2,9 millones de kg de hidrógeno al año, lo que supondría una reducción anual de las emisiones de aproximadamente 25.000 toneladas de CO2 y la posible creación de entre 400 y 800 puestos de trabajo en comunidades económicamente desfavorecidas.

 

Nueva York – Utilización del hidrógeno para el transporte en Rochester

En colaboración con las autoridades de transporte del área local de Rochester, Nueva York, Rochester Gas & Electric (RG&E) está evaluando las oportunidades para construir una instalación de producción y distribución de hidrógeno, que podría tener aplicaciones de transporte.

 

Maine – Exploración del hidrógeno para múltiples aplicaciones

En Maine, la filial local de Avangrid, Central Maine Power (CMP), ha comenzado a explorar cómo ayudar a avanzar en el consumo de hidrógeno verde en los procesos de fabricación existentes, para mejorar la producción de gas natural renovable, y en aplicaciones de transporte como el transporte por carretera y la aviación.

 

Costa del Golfo – Desarrollo de hidrógeno y amoníaco verdes

Avangrid Renewables ha identificado oportunidades para apoyar el hidrógeno verde para uso industrial en la Costa del Golfo.

Por ejemplo, un proyecto de electrólisis a gran escala en Corpus Christi, Texas, convertiría la energía eólica en hidrógeno verde y, en última instancia, en amoníaco verde.

 

Oregón – Aprovechamiento de la planta de cogeneración de Klamath para la producción de hidrógeno

En Oregón, la respuesta al RFI de Avangrid propone la ubicación de la producción de hidrógeno verde en la planta de cogeneración de Klamath de Avangrid Renewables. La intención sería convertir la instalación en una fuente de generación de combustible, ya que la planta de gas natural de ciclo combinado equilibra la intermitencia de la energía generada por la flota de parques eólicos del noroeste de 1.300 MW de Avangrid. El proyecto propuesto incluiría un electrolizador de ~20 MW para permitir un 2% de hidrógeno verde en el suministro de combustible de la planta. Este proyecto tiene el potencial de generar 3.000 toneladas métricas de hidrógeno verde al año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.