Elecnor y Consonni se incorporan al proyecto de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano

Share

 

Elecnor y Consonni se han adjudicado la incorporación al proyecto que Iberdrola planea en Puertollano y que producirá este mismo año hidrógeno verde para la planta de Fertiberia mediante electrolisis (20 MW), alimentada por una fotovoltaica de 100 MW y un sistema de baterías de ion-litio (20 MWh).

Tras una licitación, Elecnor realizará el montaje eléctrico de la planta de Puertollano y suministrará materiales, como cuadros y armarios eléctricos, soportes, conduits y luminarias. Construcciones Electromecánicas Consonni, por su parte, fabricará los equipos de media tensión en su planta en Bilbao. Esta última compañía trabaja en otro proyecto de hidrogeno verde de Iberdrola, al que suministrará una subestación eléctrica de baja tensión contenerizada para la primera hidrogenera pública, que abastecerá de hidrogeno verde a los autobuses de Transportes Municipales de Barcelona (TMB), en la Zona Franca de Barcelona.

La planta de hidrogeno verde de Puertollano estará operativa este mismo año, tras una inversión de 150 millones de euros.

Iberdrola ha proyectado, junto a Fertiberia, un proyecto para el desarrollo de 800 MW de hidrógeno verde en cuatro fases, en las plantas de Puertollano (Ciudad Real) y Palos de la Frontera (Huelva), hasta 2027.

Además, hoy mismo ha anunciado que analizan, junto a la gallega Foresa, la construcción de una planta de hidrógeno verde de 20 MW, ampliable a 200 MW, y equipos de captura de CO2 para la producción de metanol verde en Galicia. La inversión alcanzaría los 400 millones.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.