Opdenergy firma un segundo PPA con AEP Energy en Estados Unidos

Share

La compañía española especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables Opdenergy ha anunciado el cierre de un nuevo acuerdo de compra de energía renovable (Power Purchase Agreement, PPA) en Estados Unidos con AEP Energy, filial de American Electric Power.

Con este acuerdo de compra de energía durante 15 años, Opdenergy desarrollará una planta solar fotovoltaica con una capacidad instalada de 63 MWp en el condado de Clarke (Virginia). Como parte del mismo, AEP Energy adquirirá el 100% de la energía generada por este proyecto.

Opdenergy espera iniciar la construcción del proyecto en 2023 mientras que la conexión a la red se espera que se cumpla durante la primera mitad de 2024. Una vez operativa, la planta generará cerca de 112 GWh de energía limpia al año.

Este nuevo acuerdo sigue a otro PPA anunciado a finales de marzo también con AEP Energy para construir una planta fotovoltaica de 100 MWp en el condado de Jefferson (Virginia Occidental), que suministrará energía limpia a los clientes de AEP Energy durante un periodo de 12 años. Estos dos acuerdos con AEP Energy, junto con otro PPA firmado el año pasado sobre una planta de 90 MWp, suman un total de 253 MWp con los que Opdenergy ha firmado acuerdos de compra de energía en el país.

Opdenergy sigue desarrollando activamente activos renovables en Estados Unidos, a través de su pipeline total de 2,5 GW en diferentes fases de avance. Luis Cid, CEO de Opdenergy, declaró entonces que la empresa planea aumentar su posición “en un mercado tan importante como el de Estados Unidos”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.