Opdenergy firma un PPA por 80 MW en Estados Unidos con AEP Energy

Share

La compañía española especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables Opdenergy ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de energía con AEP Energy Partners (AEPEP), filial de la eléctrica estadounidense American Electric Power.

Según los términos del acuerdo a 12 años, Opdenergy desarrollará una planta fotovoltaica de 80 MW (92 MWp) en el condado de Jefferson, Virginia Occidental (EE. UU.). La energía se utilizará para abastecer a los clientes de AEP Energy a través de la solución Integrated Renewable Energy (IRE) de la compañía, una opción de energía a largo plazo y a precio fijo al por menor que apoya nuevos proyectos eólicos y solares de origen local.

Está previsto que la planta se conecte a la red a finales de 2022. Una vez esté operativa, generará más de 153.000 MWh de energía limpia al año.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, ha declarado que la empresa planea aumentar su posición “en un mercado tan importante como el de Estados Unidos”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.