EiDF crece un 110% en el primer semestre

Share

La compañía gallega EiDF Solar, especializada en instalaciones fotovoltaicas, ha conseguido incrementar su facturación en un 110 % con respecto al mismo periodo de 2020, alcanzando los 10,1 millones de euros. Asimismo, también aumenta su EBITDA en un 284 %, lo que se traduce en un resultado de 2,4 millones hasta junio de 2021. La empresa cuenta con un volumen de pedidos en el área de autoconsumo de 158 contratos en proceso de ejecución a fecha de 30/06 por importe de 18 M€.

El crecimiento de pedidos en el área de autoconsumo, consiguiendo una formalización de pedidos y obra en curso por valor de 35 MW que equivalen a 158 contratos han determinado los resultados del primer semestre. Además, durante los primeros meses de año también se ha intensificado la actividad en el área de generación con el fin de poner en marcha los primeros parques fotovoltaicos propios con un crecimiento en su pipeline de generación del 60,7 % al sumar 250,79 MW a la cartera inicial de 444,46 MW (714.35 MW).  Para 2021 la compañía cuenta con una cartera de 52 MW con autorización administrativa publicada, teniendo la posibilidad así de incrementar la previsión de construcción contemplada en el DIIM (Documento Informativo de Incorporación al Mercado) cifrada en 32,94 MW.

La empresa asegura que las perspectivas para el año son positivas teniendo en cuenta sus registros históricos. La estacionalidad de la actividad de la compañía, el grueso de las ventas globales, en torno a un 60-70%, se concentra en el segundo semestre del año, lo que confirmaría la tendencia de crecimiento.

El pasado 7 de julio EiDF se estrenó en bolsa BME Growth. Desde entonces, ha logrado ampliar su capitalización en un 83 % y superar los 100 millones de euros en apenas dos semanas. A día de hoy, su valoración se sitúa en los 98,5M€.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.