Opdenergy firma un PPA en Estados Unidos con TVA sobre una planta de 90 MW

Share

La compañía especializada el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables OPDEnergy ha anunciado hoy la firma de un PPA con Tennessee Valley Authority (TVA), la mayor utility pública de Estados Unidos. Opdenergy construirá una planta fotovoltaica de 90 MW y venderá a TVA la electricidad por un periodo de 15 años desde el inicio de la actividad. El grupo ha ganado este proyecto tras participar en el proceso que abrió TVA en el mes de abril de 2019. El concurso fue muy competitivo, ya que en él concurrió un amplio número de propuestas, que sumaron 3.700 MW.

Está previsto que la planta, la primera de la compañía española en Estados Unidos, genere más de 127.000 MW/h de energía verde al año que será destinada de manera progresiva a la actividad comercial de TVA, a partir de la segunda mitad de 2021.

La planta que se contempla en este contrato estará situada en Simpson Country, Kentucky. Una vez operativa, esta planta producirá una cantidad de electricidad equivalente al consumo energético de 17.000 hogares y permitirá ahorrar 90.000 toneladas de emisiones de CO2.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.