Grifols firma un PPA con una planta solar de 10 MW que la alemana RWE construye en Badajoz

Share

 

La multinacional con sede en Barcelona Grifols, dedicada a la producción de medicamentos derivados del plasma, y la energética alemana RWE Renewables han anunciado hoy la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de 10 años de duración por el que Grifols comprará suficiente electricidad limpia para satisfacer el 28% de sus necesidades totales de electricidad al año en España.

En virtud de este acuerdo, Grifols comprará la totalidad de la producción de un parque solar de 10 MW que RWE Renewables Iberia, la filial para la península de RWE, está desarrollando en Las Vaguadas, Badajoz, y que podría generar hasta 25 GWh anuales.

Está previsto que el parque solar, que se ubicará a apenas 1 km del caso urbano de Badajoz, entre en funcionamiento en el primer semestre de 2022. Hasta entonces, Grifols se abastece de electricidad verde mediante la compra de certificados de energía renovable a RWE.

Según el último Reporte Anual de la multinacional RWE, la empresa cuenta en España con 13 proyectos fotovoltaicos en distintas fases de desarrollo por más de 500 MW.

Grifols afirma que planea firmar más PPAs en España y en otros mercados en los que opera, incluido Estados Unidos. Para 2030, la compañía planea utilizar energías renovables para al menos el 70% del consumo eléctrico.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.