A finales de año se podrá comprar el primer coche 100% eléctrico diseñado por Cupra en España

Share

La marca española de automóviles Seat Cupra, S.A.U. (cuyo nombre comercial es Cupra), perteneciente al Grupo Volkswagen,​ ha diseñado su primer vehículo 100% eléctrico. Se trata del Cupra Born, un coche compacto diseñado y desarrollado en su fábrica de Martortell pero que entrará en producción en la planta alemana de Zwickau a partir de septiembre. El departamento de comunicación de la empresa ha confirmado a pv-magazine que el Cupra Born llegará al mercado español a finales de año.

SEAT ya anunció el año pasado una inversión de 5.000 millones de euros hasta el año 2025 para proyectos de I+D para desarrollar nuevos modelos, equipos e instalaciones en Martorell, entre los que se incluía el Cupra Born.

Este modelo, que se sumará a la apuesta de vehículos eléctricos iniciada con los modelos híbridos enchufables, ofrecerá una autonomía totalmente eléctrica de alrededor de 540 km en la versión que incluye un paquete de baterías de 77 kWh. En la gama de la oferta de este vehículo, de emisiones netas cero de CO2, ofrece precios, a partir de los 31.600 euros en el modelo más básico, con distintos paquetes y niveles de potencia, que puede llegar hasta los 231 CV.

Seat Cupra ofrece, además de las fórmulas de adquisición tradicionales, contratos de suscripción para dar acceso al Cupra Born mediante una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados.

Tanto el exterior como el interior del diseño, asegura la empresa, se ha realizado con materiales sostenibles. En concreto, los asientos Bucket de serie se han fabricado a partir de residuos plásticos como parte de la iniciativa Seaqual.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.