Cubico refinancia otros 100 MW de CSP en España con un préstamo verde

Share

Cubico Sustainable Investments, el vehículo de inversión en renovables de los fondos canadienses PSP Investment y Ontario Teachers Pension Fund, ha logrado el cierre financiero de la refinanciación de los proyectos de energía termosolar de concentración (CSP) de Morón y Olivenza en Sevilla y Badajoz, España.

La refinanciación de los proyectos, que fueron adquiridos en marzo de este año como parte de la cartera del Grupo T-Solar y tienen una capacidad de 50 MW cada uno, se completó con un préstamo verde.

En diciembre, Cubico anunció la compra de T-Solar por 1.500 millones: la plataforma comprendía 47 activos operativos con una capacidad de 274 MW, incluye 167 MW de energía solar fotovoltaica y 100 MW de energía solar de concentración en toda España, así como 7 MW de energía solar fotovoltaica en Italia, y una cartera de proyectos solares en preparación de alrededor de 1,4 GW.

El préstamo verde cumple con los Principios de Préstamos Verdes y es el cuarto de este tipo en la cartera española de Cubico, tras la refinanciación de las centrales termosolares Arenales, Andasol I y Andasol II de 50 MW el año pasado que se anunció en enero.

Además, se ha puesto en marcha un derivado de cobertura para cubrir los riesgos de tipo de interés. El instrumento incorpora un mecanismo de precios que incentiva la mejora de la huella hídrica de las centrales termosolares. Es el primero de este tipo en la cartera de Cubico y uno de los primeros en España.

Çlos Mandated Lead Arrangers han sido Aviva Investors, CaixaBank, Export Development Canada, ING, Rivage Investment, Santander Corporate & Investment Banking y Societe Generale.

Cubico fue asesorado por Watson Farley & Williams (jurídico) y Chatham Financial (cobertura); mientras que los MLAs fueron asesorados por Clifford Chance (legal), Altran (técnico), Eisenar (seguros) y EY (impuestos y modelo de auditoría).

David Swindin, director de EMEA en Cubico, afirma que la empresa espera “nuevas oportunidades en el mercado español”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.