Made in Spain: Ormazabal

Share

Nombre de la empresa y principal actividad relacionada con el sector renovable o solar. 

Ormazabal es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones personalizadas, fiables y de alta tecnología para el sector eléctrico en todo el mundo.

Es una compañía pionera cuya principal seña de identidad es la innovación, lo que le ha permitido posicionar su propia tecnología en los cinco continentes y consolidarse como uno de los proveedores líderes de soluciones para redes de distribución de electricidad, plantas de generación de energías renovables e instalaciones privadas con necesidades críticas de energía eléctrica.

En el ámbito de las energías renovables y, a nivel global, son expertos en soluciones eléctricas que dan respuesta tanto a la protección y gestión de la infraestructura de las plantas como a su conexión a la red.

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene?

Ormazabal se fundó en 1967 por Javier Ormazabal Ocerin.

Tras más de medio siglo, contamos con una plantilla total de más de 2.400 personas.

¿Qué capacidad de fabricación tiene?

En Ormazabal apostamos por la innovación industrial enfocada a la máxima eficiencia global, en combinación con una capacidad de adaptación local, factor clave en el despliegue de ciertos mercados de ámbito renovable. En otras palabras, ofrecemos al mercado una capacidad productiva glocal (global + local).

Para ello contamos con 16 centros productivos en todo el mundo que nos permiten atender los mercados más exigentes.

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?  

Ofrecemos soluciones personalizadas, poniendo siempre al cliente en el centro, y buscando optimizar sus activos. Para ello, trabajamos en las siguientes líneas:

  • Excelencia en el asesoramiento y el servicio. Contamos con un equipo de personas altamente cualificado y experto en la red eléctrica que acompañan al cliente en todo el proceso.
  • Optimización de los tiempos de desarrollo, gracias al dominio completo de todas las tecnologías involucradas en la solución y un Centro de Investigación y Tecnología propio que nos permite ensayar y homologar prototipos con mayor agilidad.
  • Desarrollo de productos “nativos digitales” con sensórica y comunicaciones integradas que permiten su propia gestión.

En el sector fotovoltaico tenemos una experiencia de más de 20 años y una huella instalada superior a los 35 GW. Estamos también presentes en otros tipos de generación renovable y en almacenamiento, tecnología clave para el futuro de las plantas de generación renovable.

¿Cuáles son sus principales mercados?

Estamos presentes en todos los continentes con presencia en más de 50 países. Actualmente nuestra actividad en el mercado fotovoltaico se centra principalmente en USA, México, Colombia, Brasil, Chile, España, Francia, Portugal, Alemania, Australia, UK, etc.

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo

Nuestro propósito como empresa es liderar la evolución tecnológica de las redes eléctricas para posibilitar la transición energética. Esto reafirma nuestra apuesta por la innovación de forma constante, en el desarrollo de soluciones que permitan la digitalización de la red y la integración de las energías renovables.

En el ámbito de la energía fotovoltaica nuestro objetivo es seguir incrementando nuestro posicionamiento global, diseñando soluciones específicas para este mercado más eficientes, competitivas y automatizadas, con la intención de reducir el LCOE, factor clave en el desarrollo de cualquier proyecto de energías renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.