Nuevo inversor híbrido monofásico residencial de Fronius con “suministro de emergencia”

Share

El fabricante austriaco de inversores Fronius ha lanzado el inversor híbrido Primo GEN24 Plus para aplicaciones residenciales.

El dispositivo monofásico de 230 V está disponible en seis clases de potencia, que van de 3 kW a 6 kW, y tiene un rango de tensión de entrada de CC de 65 V a 600 V.

El inversor mide 474x530x165 mm y pesa entre 15,4 y 19 kg. Ofrece una eficiencia declarada del 97,6% y una eficiencia europea del 96,8%, para el aparato más pequeño, y del 97,1% para el más grande.

El producto cuenta con dos entradas de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT), mientras que su rango de MPPT es de 65-530 V. Su corriente máxima de entrada (DC) va de 22 A a 12 A y la corriente máxima de cortocircuito de 33 A a 18 A. Está equipado con protección IP66, refrigeración por aire regulada, y puede utilizarse en proyectos a altitudes de hasta 4.000 m y con temperaturas que van de -40 grados Celsius a 60 grados Celsius.

“Primo cuenta con innumerables interfaces abiertas para enlazar los sectores de la energía, el almacenamiento, la movilidad, la calefacción y la refrigeración”, afirma el fabricante en un comunicado. “Lo hemos llenado de tecnología a prueba de futuro para que sea posible sacar el máximo provecho del sistema fotovoltaico a lo largo de las décadas”.

El inversor tiene otra función, denominada PV Point, que Fronius describe como una toma de corriente de reserva que proporciona suministro de energía de reserva sin necesidad de una batería. “Puede utilizarse para hacer funcionar cargas vitales como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes o pequeños congeladores”, explica la empresa.

El dispositivo es compatible con la batería residencial Battery-Box Premium HVS/HVM, del fabricante chino BYD. La línea BYD Battery-Box Premium está disponible en versiones pequeña, HVS, y grande, HVM. Sus capacidades van de 5,1 kWh a 10,2 kWh (HVS) y de 8,3 a 22,1 kWh (HVM). El sistema de fosfato de hierro y litio es modular y puede ampliarse en etapas de 2,6 kWh para la versión HVS, y en fases de 2,8 kWh para el producto HVM.

“El funcionamiento en paralelo de la BYD Battery-Box Premium HVS/HVM modular en combinación con la Primo GEN24 Plus permite una capacidad de almacenamiento de hasta 57,96 kWh”, declaró Fronius. “Esto hace posible crear soluciones de almacenamiento para aplicaciones comerciales, soluciones de carga inteligente para vehículos eléctricos o una alternativa rentable y sostenible a los generadores de emergencia alimentados con diésel.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.