Heineken España e Iberdrola firman un PPA renovable que permitirá construir una planta de 50 MW

Share

Heineken España e Iberdrola han firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo para un nuevo proyecto fotovoltaico de la compañía en Andalucía, que permitirá a la cervecera elaborar sus productos con energías 100% renovables en 2020.

En concreto, este acuerdo garantizará el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas de la cervecera en España (Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén) y a sus oficinas, y “le permitirá convertirse en una cervecera 100% neutra en carbono en 2023”, según han informado en un comunicado conjunto.

El acuerdo prevé la construcción de una nueva planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva), que se usará exclusivamente para elaborar todas las cervezas de Heineken en España y estará plenamente operativa este año.

La planta fotovoltaica, que tendrá una capacidad instalada de 50 MW, se construirá dentro del mayor complejo eólico de Europa Continental, El Andévalo (292 MW), que está promovido y gestionado por Iberdrola desde 2010.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.