Solaria anuncia un nuevo acuerdo de financiación con Natixis

Share

La empresa solar española Solaria ha remitido hoy un escueto comunicado de prensa en el que anuncia que ha firmado un acuerdo de financiación a largo plazo con Natixis para 261 MW asociados al acuerdo de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA) firmado con Statkraft en diciembre 2019.

La financiación se articula bajo la modalidad de Project Finance por un importe superior a 115 millones de euros.

La compañía ha precisado que “los fondos se retirarán en función del ritmo de construcción de las plantas que se conectarán a la red en 2021”.

Solaria, que ha perdido un 45% de su valor desde los máximos de enero, ya anunció en junio un acuerdo con la sede española del banco francés Natixis para la financiación a largo plazo de 252 MW asociados al acuerdo de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA) a diez años firmado con Statkraft en diciembre 2019. La compañía afirmó entonces que el desembolso está sujeto a la finalización con éxito de la due diligence de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco. La financiación se articuló bajo la modalidad de Project Finance por un importe de alrededor de 140 millones de euros. Entonces se afirmó que la electricidad del PPA “será producida por tres plantas fotovoltaicas que se están construyendo en Castilla y León y dos que se están realizando en Castilla-La Mancha [que] se conectarán a la red de manera progresiva durante este 2020”.

Diferentes medios afirman que este desplome de Solaria podría deberse a un excesivo optimismo en sus objetivos: su plan es llegar a los 62 GW de capacidad instalada en 2025 y hasta los 18 GW en 2030, y cerró 2020 con 1.030 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.