PVH presenta su nuevo seguidor específico para grandes módulos

Share

El fabricante español y suministrador de seguidores solares y estructuras fijas del grupo Gransolar PV Hardware (PVH) ha lanzado un nuevo seguidor solar rediseñado específicamente para ser compatible con los módulos de gran formato, Monoline+. “Cada producto de PVH puede instalarse fácilmente en cualquier tipo de terreno, y el resideño de nuestros seguidores para integrar los módulos grandes no iba a ser menos”, explican desde la empresa a pv magazine.

Sus dos configuraciones, en 1P y 2P, son aptas para módulos bifaciales, lo que lo convierte en una solución compatible con una amplia variedad de módulos de diversos fabricantes.

PVH explica que Monoline+, desarrollado con CPP en túneles de viento específicos estáticos y aerolásticos 3D, y testado en el centro de innovación de la compañía en Cheste, “es un sistema de seguimiento solar robusto, que ofrece una notable mejora de la producción y una mayor adaptabilidad en distintos terrenos y condiciones, especialmente en su configuración 2P, gracias a sus filas más cortas”. El fabricante valenciano añade que Monoline+ se beneficia de algoritmos avanzados de seguimiento solar y emplea tecnología de comunicación de largo alcance basada en LoRa.

Este mismo lunes 22 de marzo desde las 17:00 horas (CET), el CTO de la compañía, Iván Arkipoff, junto con el Jefe de Ingeniería de PVH, Eduardo Chillarón, y la Ingeniera Senior de CPP, Heather Sauder, presentarán los detalles de Monoline+ en un Spotlight con pv magazine, donde explicarán las ventajas que ofrece este nuevo seguidor solar para módulos de gran formato.

Fundada en 2011, PVH ha suministrado más de 10 GW a plantas fotovoltaicas que operan en varios países del mundo. PVH es el tercer mayor proveedor de seguidores solares en todo el mundo, y uno de los líderes en los mercados de Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y África.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.