5.000 millones en efectivo por un 22,7% de Naturgy

Share

El baile de compras, fusiones y Opas en el sector energético no para. La sorpresa de hoy viene de las antípodas. El grupo australiano IFM Global Infrastructure Fund, (“IFM GIF”), anuncia una oferta “pública voluntaria y parcial” por hasta 220 millones de Naturgy Energy Group S.A. Según comunicación de IFM el precio ofertado supone una prima el 28,9% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Naturgy para el período de los últimos seis meses y del 19,7% sobre el precio de la acción de Naturgy al cierre de la cotización el 25 de enero de 2021.

La oferta se encuentra disponible en la página de la CNMV y estará sujeta a recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias y de competencia, así como a alcanzar un nivel mínimo de aceptación de, al menos, 164.834.347 acciones, equivalentes al 17% del capital social de Naturgy.

Por su parte Naturgy reaccionó al comunicado anunciando que ”ha conocido esta mañana los datos de la oferta voluntaria y no solicitada” e indica que “El Consejo de Administración de Naturgy se pronunciará cuando lo considere oportuno“ asimismo añade que Naturgy ha contratado los servicios Citi y Freshfields sin detallar el objetivo de dicha contratación.

Según el comunicado de IFM “el objetivo principal de IFM es obtener un rendimiento neto sostenible a largo plazo mediante la inversión en compañías de infraestructuras esenciales y de alta calidad.” IFM, fundado en 1.990 es uno de los mayores gestores de inversiones en infraestructuras del mundo. Su capital está formado por 27 fondos de pensiones y su objetivo es mejorar los ingresos de más de 15 millones de pensionistas. El fondo contaba en 2019 con 140.000 millones de dólares australianos en activos (alrededor de 89.000 millones de euros).

 

En Septiembre de 2020 IFM anunció la intención de desarrollar 2 GW de renovables con el trader de metales y petróleo Trafigura en los próximos 5 años. En 2019 el fondo anunció el objetivo de la reducción de 200.000 Tm de emisiones de CO2 anuales hasta 2030. Por su parte Naturgy anunció recientmente la adquisición de la empresa norteamericana Hamel Energy con una cartera de 8 GW en proyectos solares. Esta es una más de las incursiones de Naturgy realizadas en los últimos años en las renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.