Iberdrola obtiene 100 millones de euros en financiación del BEI

Share

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha formalizado con Iberdrola una financiación de 100 millones de euros que, según la energética, “contribuirá al desarrollo de la estrategia de innovación, investigación y desarrollo de la compañía entre 2021 y 2023”. El préstamo ha sido firmado en Madrid por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de la actividad del Banco en España y Portugal.

Los fondos obtenidos impulsarán el desarrollo de tecnologías innovadoras y sostenibles, alineadas con los vectores fundamentales de la transformación del sector energético, la descarbonización y la electrificación de la economía. La investigación será aplicada tanto en el ámbito de las energías renovables, en la producción de hidrógeno verde y el desarrollo de instalaciones eólicas y fotovoltaicas flotantes, como en la integración de energías limpias en el sistema energético, mediante centrales hidroeléctricas de bombeo y baterías.

Iberdrola también desarrollará nuevas soluciones para clientes, para lo que impulsará la digitalización, automatización y la ciberseguridad.

Según el informe “The 2020 Industrial R&D Investment Scoreboard”, elaborado por la Comisión Europea, Iberdrola ha vuelto a ser la primera utility privada de la Unión Europea por inversión en I+D+i, tras haber destinado 280 millones de euros en 2019. En este ámbito, la compañía prevé alcanzar los 400 millones de euros a 2025 y, en la última década, sus inversiones en I+D+i se han elevado a 2.000 millones de euros.

 

4.000 millones en Francia

El presidente de Iberdorla, Ignacio Galán, ha mantenido un encuentro este lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco del foro Choose France. Macron ha insistido en que los planes de recuperación se orientarán principalmente a transición energética y digitalización, y Galán ha confirmado que prevé invertir 4.000 millones de euros en los próximos cuatro años en Francia. Entre sus principales proyectos en el país destaca el parque eólico marino Saint-Brieuc, que supondrá una inversión de 2.400 millones de euros, y el crecimiento renovable adicional derivado de la adquisición de Aalto Power, que cuenta con 700 MW eólicos y fotovoltaicos en desarrollo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.