GRS inicia la construcción de la mayor planta solar en Australia de X-Elio

Share

La multinacional EPC española GRS se encargará de la construcción de la planta solar Blue Grass en Queensland, Australia, para el productor global de energías renovables X-Elio. Posteriormente se encargará también de la operación y mantenimiento de la planta.

Ubicada en Chinchilla, Queensland, la granja solar de 200 MW contará con 385.000 módulos solares y ha supuesto una inversión de 200 millones de dólares australianos (unos 120 millones de euros).

X-Elio se asociará con el proveedor de la red de transmisión de Queensland, Powerlink, conectándose a su red de 132 kV para suministrar energía a 80.000 hogares de Queensland y entregar una cantidad prevista de 420 GWh de energía verde al año, una vez que la construcción de la granja solar se haya completado a finales de 2021. Powerlink también entregará los nuevos activos de conexión a la red asociados al proyecto.

X-Elio anunció recientemente un Acuerdo de Compra de Energía Virtual (VPP por sus siglas en inglés) con Salesforce, el primer acuerdo de compra de energía renovable de la compañía tecnológica global en Australia.

El proyecto Blue Grass es el mayor proyecto solar de X-Elio en Australia y forma parte de su plan de expansión en del país. La compañía espera comenzar la construcción de otras grandes plantas en los próximos 18 meses, incluyendo el proyecto Wunghnu en Victoria y el proyecto Forest Glen en Nueva Gales del Sur.

Por su parte, este proyecto se trata del quinto que GRS se adjudica en Australia y que suman 550 MW. Durante todo el proceso de construcción, operación y mantenimiento de la planta se crearán hasta 400 puestos de trabajo locales.

GRS anunció recimente que la Molong Solar Farm que había construido en Australia comenzó su producción, y tambiénenergizó la planta de Goonumbla, construida para FVR en Australia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.