X-Elio firma con Salesforce un PPA para su planta solar Blue Grass de 200 MW en Australia

Share

El productor global de energías renovables X-Elio anuncia hoy que ha alcanzado un acuerdo de compraventa de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) con Salesforce, la empresa estadounidense de software bajo demanda creadora del CRM  Sales Cloud. Se trata del primer contrato de compra de energías renovables realizado por esta compañía en Australia.

La planta solar Blue Grass, que contará con una capacidad de 200 MW, es el mayor desarrollo de X-Elio en el país y está ubicada en la región de Western Downs en Queensland. El proyecto se encuentra actualmente en construcción y se espera que esté en pleno funcionamiento a finales de 2021.

Además, este VPPA refuerza el objetivo de Salesforce de alcanzar el 100% de energías renovables para 2022. Bajo este acuerdo, el proyecto Blue Grass suministrará certificados de generación para cumplir con los requerimientos de energía renovable de Salesforce.

Se estima que los megavatios contratados bajo el VPPA evitarán 80.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año durante la vida del acuerdo.

X-Elio cuenta con 15 años de experiencia en el desarrollo, construcción y explotación de proyectos de energía solar fotovoltaica. A lo largo de su trayectoria ha construido más de 2 GW y actualmente cuenta con 25 plantas en operación en 10 mercados de todo el mundo. Según afirma Lluis Noguera, CEO de la compañía, “Australia es un mercado estratégico clave para el futuro de X-Elio”.

Australia también es un mercado importante para otras compañías españolas como Elecnor, que anunció hace unas semanas que se había adjudicado el EPC del mayor proyecto híbrido solar + baterías de Australia , New England Solar Farm, de 720 MW, que tendrá también un sistema de almacenamiento de 400 MW.

Por su parte, Iberdrola comienzó a principios de octubre la construcción en Australia de su primera planta híbrida eólica solar , que contará con una capacidad conjunta de 317 MW y requerirá de una inversión de 500 millones de dólares australianos (305,3 millones de euros).

También FRV informen octubre de la firma de un acuerdo de Green Finance para su planta Sebastopol en Australia, y de que planea otros 100 MW en el país. Sebastopol (90 MWac) es la séptima planta solar de FRV en Australia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.