GRS energiza en Australia la Molong Solar Farm e inicia su producción

Share

La multinacional EPC española GRS ha energizado con éxito la Molong Solar Farm, propiedad de Amp Energy, en la región de Molong, Nueva Gales del Sur, Australia. La compañía anunció la adjudicación de este contrato, el cuarto que firmaban en Australia, a finales del mes de mayo, y ya ha alcanzado los 550 MW adjudicados en el país. GRS informa en un comunicado de que ha construido la Molong Solar Farm en el plazo previsto, a pesar de los desafíos causados por la pandemia de la Covid-19.

La planta está en funcionamiento después de recibir su primera inyección de energía, dando el paso preliminar para su puesta en marcha y el inicio de las pruebas de conexión a la red. El proyecto fotovoltaico, que ocupa 80 hectáreas de terreno en las que se han instalado 80.088 módulos fotovoltaicos y 1.481 seguidores solares, tiene una capacidad instalada de 39 MWp, que producirá aproximadamente 78.000 MWh de energía limpia cada año.

Además, una vez que la instalación produzca el 100%, suministrará energía a unos 11.000 hogares australianos.

El grupo tecnológico español Ingeteam ha suministrado las seis power stations y el sistema de control de planta (PPC).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.