GRS energiza la planta de Goonumbla, en Australia

Share

GRS anuncia que ha energizado con éxito la planta fotovoltaica en Goonumbla, Australia, construida para Fotowatio Renewables Ventures (FRV) en una empresa conjunta con el fabricante de módulos fotovoltaicos Chint. De esta manera, el contratista español EPC da el paso preliminar y final para la puesta en marcha de la planta solar fotovoltaica y está listo para iniciar las pruebas de conexión a la red poco después del exitoso registro con AEMO.

Situada a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Parkes y a 280 kilómetros al noroeste de Sídney, Nueva Gales del Sur, la granja solar de Goonumbla tiene 67,8 MWac de capacidad instalada que producirá aproximadamente 195.000 MWh de energía limpia por año.

Goonumbla cubre una superficie aproximada de 385 hectáreas y tiene 269.235 módulos fotovoltaicos. De acuerdo con la política de contratación de la empresa, la construcción de esta planta ha creado aproximadamente 150 puestos de trabajo locales. Además, la empresa ha capacitado a seis trabajadores de la región para llevar a cabo las funciones de operación y mantenimiento.

Este es el segundo proyecto de los tres que el contratista español de EPC ha construido para FRV en el país oceánico, después del Parque Solar de Lilyvale y antes del Parque Solar de Winton, que está en construcción. GRS ya ha adjudicado más de 364 MW en tierras australianas.

Tal y como explica su director general, Juan Pedro Alonso, “la energización y registro de Goonumbla se produce en un momento de gran actividad para GRS, con la construcción de Winton y un reciente cuarto contrato en uno de los países más prometedores del mercado de las renovables, lo que supone un orgullo y un gran impulso para seguir creciendo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.