Contigo Energía entra en el mercado de Portugal y planea instalar 6 MW de autoconsumo el primer año

Share

Contigo Energía, la filial de grupo energético Gesternova especializada en soluciones de autoconsumo, ha anunciado hoy que comienza su actividad en Portugal.

En palabras Jorge González presidente de Contigo Energía: “Vamos a Portugal como un mercado natural para las empresas españolas y estamos entusiasmados con el recibimiento y lo fácil que ha sido integrarnos con nuestros colegas portugueses. Contigo Energía quiere ser una empresa ibérica tan portuguesa como española”.

Teniendo en cuenta que en la Península Ibérica tenemos las mejores condiciones de radiación solar de Europa, y la apuesta clara de Portugal por las energías renovables, reflejada en la publicación del Decreto-Ley 162/2019, los incentivos para la instalación de equipos más eficientes mediante el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente o la compensación de excedentes, Contigo Energía prevé realizar, en el período de un año desde su entrada, unas 500 instalaciones fotovoltaicas en clientes privados, lo que supone un marketshare de, aproximadamente, el 10%.

En cuanto a potencia instalada, el objetivo es superar los 6 MW, tanto en residencial como en proyectos empresariales del sector terciario e industrial.

Javier Avendaño, director general de Contigo Energía, confirma que “La regulación fomenta y facilita el desarrollo del autoconsumo en Portugal. Estamos convencidos de que es el momento de entrar e impulsar proyectos fotovoltaicos, tanto individuales como colectivos”.

A comercializadora Gesternova planea también ofrecer electricidad 100% renovable en Portugal próximamente, según afirma Susana Pires, encargada del desarrollo del proyecto y líder del equipo de Contigo Energía Portugal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.