Q Cells prevé que los 940 MW adquiridos en España estén operativos en 2022

Share

A principios de febrero, pv magazine anunció que la compañía germano-coreana Hanwha Q Cells había adquirido casi 1 GW de proyectos para construir en España al promotor español RIC Energy.

Ahora, Q Cells ha hecho pública la noticia con más detalles: se trata de 23 proyectos de energía solar a gran escala en toda España que suman 940 MWp y se ubican en las provincias de Ciudad Real, Sevilla, Córdoba, Jaén, Teruel, Zaragoza, Cádiz, Valladolid, Según Q Cells, se espera que las plantas estén lista para conectar a la red en el primer semestre de 2022. Una vez terminadas, estas instalaciones solares generarán la energía limpia suficiente para cubrir las necesidades energéticas anuales de más de medio millón de hogares españoles.

La promotora RIC Energy opera en España, EE. UU., la India y en regiones de África. Esta adjudicación representa la mayor operación que la empresa ha llevado a cabo en el mercado español hasta hoy. Además de este acuerdo, RIC Energy ha confirmado que prestará servicios de desarrollo para los 23 proyectos hasta llevarlos al estado «Ready to Build» (listo para la construcción), así como posibles servicios adicionales de construcción y gestión de proyectos.

Eduardo de la Hera, Jefe de ventas de Q Cells para la península ibérica, ha afirmado que la división Downstream Business de la compañía, creada a principios de 2019 en calidad de sucesora de la anterior división EPC de Q Cells, “busca explorar proactivamente las oportunidades que existen en todo el continente en un momento de gran potencial para muchos países europeos, especialmente en la península ibérica”.

Por su parte, José Luis Moya, director general de RIC Energy, añadió que: “Esta adjudicación representa la mayor operación de esta clase que RIC Energy haya llevado a cabo en el mercado español hasta hoy. Dado el tamaño de nuestra cartera actual, esperamos cerrar más operaciones de envergadura similar durante 2020”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.