Iberdrola se adjudica un lote en la subasta solar de Portugal

Share

El fabricante surcoreano de paneles solares Hanwha Q Cells fue el mayor ganador de la subasta solar portuguesa que concluyó ayer.

La empresa ha confirmado a pv magazine que se ha hecho con seis de los trece lotes de capacidad de generación asignados en el ejercicio, sin revelar los precios finales de la electricidad solar o la capacidad asignada. Un portavoz de la compañía ha dicho que “la empresa proporcionará más detalles en breve”.

El periódico financiero portugués Jornal de Negocios, citando un artículo de su rival Expresso, ha informado de que Hanwha habría conseguido unos 300 MW de los 700 MW disponibles, con todas sus ofertas de proyectos que incluyen el almacenamiento de energía. Los otros ganadores, según Expresso, fueron la empresa española Iberdrola –la compañía no ha hecho declaraciones, pero fuentes cercanas a la empresa han confirmado esta información a pv magazine–, la italiana Enel y el promotor de energías renovables Tag Energy, parte del grupo francés Impala.

Los resultados de la subasta aún no se han anunciado oficialmente. El lunes, Expresso informó de que se habría vuelto a alcanzar un récord mundial con 0,0112 euros/kWh (0,0132 dólares).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.