Cubierta Solar crea subsidiaria para la gestión de PPAs

Share

 

Cubierta Solar, compañía con sede en Alicante especializada en la instalación de proyectos de autoconsumo fotovoltaico, ha creado Cubierta Solar Energy, una nueva sociedad para la gestión de proyectos mediante el modelo de Power Purchase Agreement (PPA).

Según informa Cubierta Solar, su nueva subsidiaria será capaz de vender energía eléctrica a clientes finales a un precio de hasta un 70% más bajo que él de la red.

“Una vez finalizado el contrato, en unos 10- 15 años, la instalación será del cliente a coste cero”, ha declarado la empresa en una nota. “Si la instalación tiene también baterías el contrato se podrá renovar y renovarlas durante otro periodo similar. Transcurrido un tiempo, si la empresa decide ser ella quien controle la instalación al 100% y que pase a su propiedad, se calcularía la cuantía correspondiente según el tiempo transcurrido y será suya antes de la finalización del contrato.”

La creación de la nueva sociedad ha sido posible gracias a un amplicación de capital llevada a cabo en julio, en la que participó el fondo italiano FIEE a través de una inversión de 16 millones de euros.

“Cubierta Solar dispone una red de oficinas en todo el territorio nacional y cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector del autoconsumo industrial, en el que suma más de 100 MWp de potencia instalada en 300 proyectos fotovoltaicos sobre cubierta y huertos de autoconsumo y 14 MWh de proyectos en baterías LFP”, ha dicho la empresa en su comunicado.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...