Castilla y León crea una aceleradora de empresas para fomentar las energías renovables

Share

 

La Fundación Caja de Burgos y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECyL), han anunciado la puesta en marcha de la Aceleradora Vertical de Energías Verdes æver, un proyecto con el que quiere impulsar el sector energético renovable en la comunidad autónoma.

Æver pretende acelerar el desarrollo de tecnología y proyectos empresariales en torno a la producción renovable y prestar los servicios de apoyo necesarios para la consolidación de empresas y emprendedores en la región. Prestará sus servicios a compañías vinculadas a las energías renovables que hayan encontrado la adecuación de su producto en el mercado, y que presenten un potencial escalable comprometido con el proyecto.

El objetivo de los promotores es ofrecer todo lo necesario para que cualquier scaleup (una startup que ha crecido en los últimos tres años un 20% o más en empleados o facturación), tenga el origen que tenga, pueda consolidarse en Castilla y León.

Esas acciones incluyen actuaciones de capacitación tecnológica, ayudas para realizar estudios de mercado o pruebas de concepto que permitan validar los productos o servicios ofertados por las empresas emergentes.

Este apoyo se completará con el acceso a espacios de trabajo con zona de co-working y zona de presentaciones, y con acciones de comunicación para visibilizar los hitos alcanzados por los participantes en el programa.

Por último, se aportará financiación para la aceleración del proyecto, vinculada al cumplimiento de las estrategias señaladas conjuntamente en el plan de trabajo.

La Aceleradora cuenta con el soporte del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECyL) de la Junta de Castilla y León, que aportará su ayuda en los procesos de aceleración de scaleups a través de la aceleradora castellanoleonesa Wolaria.

Además, los socios anunciaron que aprovecharán las sinergias que surjan con H2CYL, la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno que persigue descarbonizar la economía a través de modelos energéticos más sostenibles, en particular mediante la utilización del hidrógeno verde.

El responsable del área de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos, Francisco Javier Cuasante, apuntó que para el año 2030, habrá más de 3.000 empleos ligados a esta economía en la comunidad castellana.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.