Sonnedix anuncia un cierre de la financiación de una cartera de 154 MW en España

Share

El productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Estados Unidos Sonnedix, vehículo de inversión del banco JP Morgan, ha anunciado un nuevo cierre de financiación apenas una semana después de otro anuncio similar: si la pasada semana anunció un cierre de la financiación sin recurso de una cartera de 63 MW en España, por un importe de 321 millones de euros, hoy comunica el cierre de una financiación subordinada sin recurso correspondiente a 62 plantas solares fotovoltaicas en España, con una capacidad instalada total de 154 MWp, por un importe de 154 millones de euros.

El IPP tiene actualmente más de 330 MW de capacidad operativa en España, y una capacidad controlada total de 1.9 GW alrededor del mundo.

La financiación se trata de una deuda bancaria a largo plazo en la que ING, Nomura, y Santander han actuado como “Mandated Lead Arrangers” (MLA). Grupo Cajamar se unió a los MLA completando el sindicato de cuatro bancos. ING y Santander actuaron como entidades de cobertura, y Santander actuó también como agente de la financiación.

“Esta transacción, junto a la financiación de otra cartera de 13 plantas solares anunciada recientemente, contribuye a la consolidación de Sonnedix como el productor independiente de energía solar líder en España” afirma Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Santander (asesoramiento financiero), Watson Farley & Williams (documentación legal) y Riverside Risk Advisors (cobertura de tipos de interés). Los prestamistas fueron asesorados por Linklaters (documentación legal), Cuatrecasas (due diligence legal), G-Advisory (due dilegence técnica y revisión de Equator Principles), Marsh (due diligence de seguros), y Deloitte (auditoría de modelo).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.