Kaiserwetter gana el SAP Innovation Award 2020

Share

SAP, líder del mercado en software empresarial en la nube, otorga este InnovationAward por séptima vez. Un jurado internacional integrado por expertos externos y de SAP, grupos de expertos y líderes de opinión seleccionó entre más de 260 candidatos a veinte ganadores que implementan las soluciones de SAP Digital Enterprise de manera especialmente productiva, fortaleciendo a la industria con tecnologías digitales.

La empresa Kaiserwetter Energy AssetManagement, con sede en Hamburgo, ha recibido el galardón SAP InnovationAward de este año en la categoría «Technology Disruptor» por la implementación innovadora de inteligencia artificial para fortalecer las inversiones en energías renovables.

Dentro de esta categoría, se premia a empresas que, mediante la aplicación de tecnologías innovadoras, generan cambios radicales en la dinámica de sus industrias, logrando así un aumento significativo de su valor y fortaleciendo su propia posición competitiva.

Kaiserwetter hace uso del Internet de las Cosas y de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de sus plataformas.

Aristoteles, que la empresa define como “el producto estrella”, es una plataforma de IoT basada en la nube que permite minimizar el riesgo de las inversiones en energías renovables y maximizar los retornos. Para ello, se recurre a la agregación, estructuración y análisis de grandes cantidades de datos técnicos y financieros provenientes de instalaciones eólicas y solares. En la plataforma, se combinan los análisis con informaciones provenientes de fuentes externas, como datos meteorológicos y, en un futuro próximo, también datos de los mercados de electricidad, traduciendo estos datos a paneles gráficos e indicadores clave de rendimiento (KPI). Esto permite que inversores, propietarios de instalaciones y entidades financieras de crédito conozcan en tiempo casi real el estado operativo y financiero, la tendencia de rentabilidad actual y futura, el grado de explotación del potencial, así como cualquier problema que surja en las inversiones y en los créditos otorgados, incluso para las carteras de energías renovables más grandes.

Con la integración de inteligencia artificial, y en especial de machine learning, Aristoteles permite la detección temprana de riesgos operativos y la solución de problemas técnicos potenciales antes de que ocurran. De esta manera, es posible planificar con precisión el rendimiento de instalaciones de energías renovables. Este altísimo nivel de transparencia permite que los inversores y proveedores de capital reaccionen rápidamente ante cualquier cambio y que adapten sus estrategias de inversión a partir de los datos agregados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.