Nueva ampliación de capital para el proyecto de mina de litio en Cáceres

Share

La compañía australiana Infinity Lithium ha anunciado una nueva ampliación de capital, esta vez por valor de 2,2 millones de dólares australianos, 1.354.000 euros al tipo de cambio actual.

La financiación, hecha pública hoy en un comunicado en la bolsa australiana (ASX), llega en forma de compromisos para realizar una colocación de títulos que permita avanzar con el proyecto industrial minero San José Valdeflórez, ubicado en Cáceres y destinado a la extracción y el procesado de litio para la movilidad eléctrica.

Actualmente, Infinity Lithium avanza en las primeras fases del Estudio Definitivo de Viabilidad (DFS, por sus siglas en inglés), al tiempo que se testa el material que se propone producir en la futura planta cacereña.

A finales de abril, la empresa ya anunció una ampliación de capital de unos 550.000 dólares.

La semana pasada, la Comisión Europea presentó su nueva lista de materias primas, entre las que ha incluido el litio por vez primera, con el apoyo estratégico que esta medida supone para los proyectos de extracción y conversión de este material. Esta lista se enmarca dentro de un ‘Plan de Acción de Materias Primas Críticas’, que también contempla la creación de la Alianza Europea de Materias Primas, que replicará el exitoso modelo de la Alianza Europa de Baterías, con la que los sectores público y privado han dado un importante impulso a toda la cadena de valor de la fabricación de baterías de iones de litio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.