Hidrógeno a domicilio

Share

El hidrógeno es considerado el petróleo del futuro. La empresa Wystrach presenta el “WyRefueler”, una solución de estación de servicio móvil para hidrógeno. Es adecuado para numerosas aplicaciones y consta de dos componentes: el contenedor del tanque y el contenedor de la estación de servicio, como explicó una portavoz a petición de pv magazine. Estos están construidos como cuerpos de intercambio y pueden ser transportados independientemente uno del otro. La solución de reabastecimiento de hidrógeno a 350 bar no es adecuada para los automóviles de pasajeros, sino para los vehículos pesados como autobuses, trenes, camiones o maquinaria de construcción y vehículos de transporte en puertos y aeropuertos.

“El sistema se puede montar o desmontado en un día y solo requiere una conexión de 63A”, dijo Wolfgang Wolter, Director General de Tecnología y Ventas de Wystrach. La versión básica consiste en un contenedor de 20 pies, 313 kilogramos de volumen de hidrógeno útil, 88 kilogramos de almacenamiento intermedio y una cantidad almacenable de 180 kilogramos de hidrógeno por día. “El sistema puede modificarse según las necesidades del cliente, por ejemplo, con un volumen mayor del contenedor del tanque, un compresor más potente o una refrigeración adicional”, dice Wolter. El “WyRefueler” está equipado básicamente con un sistema de control inteligente y puede funcionar de forma autónoma.

El recipiente de la estación de llenado puede permanecer más tiempo en la solución, mientras que el recipiente del depósito debe llenarse de nuevo con hidrógeno o sustituirse cuando esté vacío. La procedencia del hidrógeno o si tiene o no la etiqueta “verde” dependerá del operador, continuó la portavoz de la compañía. El sistema está “deliberadamente diseñado para ser flexible” y puede ser configurado de varias maneras. Por lo tanto, la compañía no ha proporcionado un precio fijo para la solución de la gasolinera móvil, que se elabora individualmente para cada cliente. Según Wystrach, la empresa también ofrece un amplio paquete de servicios y consultoría, así como capacitación para el funcionamiento independiente de los sistemas. La estación de servicio también es vigilada las 24 horas del día mediante una función de control remoto.

La solución ha sido probada con éxito en los Países Bajos. El proveedor de servicios de transporte Breytner probó el “Wyfueler” durante varias semanas en su funcionamiento diario.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.