Sólida Energías Renovables alcanza los 100 empleados

Share

Afortunadamente, el sector de las energías renovables está consiguiendo amortiguar el impacto que la pandemia de la Covid-19 ha tenido sobre la economía y el empleo y mantener un ritmo constante de crecimiento.

Un ejemplo es la empresa de ingeniería especialista en energías renovables e infraestructura eléctrica Sólida Energías Renovables, que sigue ampliando su plantilla en plena crisis. “Desde marzo, estamos incorporando a una media de 4 profesionales al mes”, confirma Fernando Rueda, socio-director de Sólida.

La compañía, con sede central en Madrid y filiales en Brasil y Chile, ha triplicado su plantilla en los últimos 3 años y ha alcanzado en agosto la cifra de los 100 empleados, en su mayoría ingenieros.

Actualmente, su equipo técnico desarrolla la ingeniería de la mayor planta fotovoltaica de Europa, el parque solar Francisco Pizarro, de 590 MW, que Iberdrola está construyendo en Cáceres, y participa en proyectos innovadores de envergadura que combinan las tecnologías eólica y fotovoltaica con soluciones de baterías.

Sólida acumula más de 50.000 MW de experiencia en proyectos fotovoltaicos, termosolares, eólicos, subestaciones y líneas de evacuación, prestando servicios de ingeniería básica, ingeniería de detalle, due diligence, ingeniería de la propiedad, supervisión de obra y asesoría técnica en más de 50 países.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.