EDF Solar formaliza contratos en autoconsumo por 20 MW por valor de 18 millones

Share

La compañía galega EDF Solar ha conseguido formalizar 167 contratos en el área de autoconsumo durante los ocho primeros meses de año que suman una potencia de 20 MW. A mayores, cuenta con proyectos en curso por 8 MW. El 52% de las obras se firmó en el transcurso del primer trimestre, siendo el mes de febrero el que registró el mayor número de contrataciones.

El valor de los proyectos supera los 18 millones de euros, y cumple los objetivos establecidos en el área comercial para el primer semestre de año, según informa la compañía.

La incidencia de la Covid-19 provocó una pequeña bajada en los nuevos proyectos durante los meses más duros de la pandemia, abril y mayo, pero volvió a repuntar a partir de junio y recuperó cifras precovid en julio.

En el área de Generación, EDF Solar cuenta con un pipeline de 630 MW. De esa cartera de solicitudes y peticiones que la compañía está desarrollando, unos 200 MW estarán en operación en 2021.

En marzo, EDF Solar fue la empresa española del sector fotovoltaico que más rápido creció, según Financial Time: la compañía gallega ocupaba el puesto 407 del ranking elaborado por el periódico sobre las 1.000 firmas europeas con mayor tasa de crecimiento. Dentro del sector energético, se sitúa en el top 20 y destaca como la primera empresa española en fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.