Ingeteam suministrará a Iberdrola los inversores para la mayor planta fotovoltaica de Europa

Share

Iberdrola ha anunciado hoy en un comunicado la adjudicación de un nuevo contrato a Ingeteam, por valor de 18,6 millones, por el que esta empresa vasca de ingeniería eléctrica suministrará los inversores de la nueva planta que la firma eléctrica desarrollará en Cáceres.

La nueva planta, llamada Francisco Pizarro, se convertirá en el proyecto fotovoltaico más grande de Europa, con 590 MW de potencia y una inversión superior a 300 millones de euros. Iberdrola también se ha encargado de la construcción de la, hasta ahora, mayor planta de Europa, de 500 MW, ubicada también en Extremadura: Núñez de Balboa, operativa desde el mes de abril.

Este nuevo contrato se suma a otros concedidos por Iberdrola en los últimos meses a Ingeteam, que participará con su solución de inversores en la construcción de un total de 800 MW en España -seis proyectos fotovoltaicos que Iberdrola construye en Andalucía y Aragón y desarrollará en Extremadura- y México.

Iberdrola está convencida de que la electrificación actuará de “palanca de cambio” en el mundo post-Covid y está preparada para “acelerar sus inversiones en un marco jurídico estable” para contribuir, así, a reactivar la actividad económica, el tejido industrial local y el empleo.

La compañía prevé realizar este año inversiones por valor de 10.000 millones de euros en el mundo. Según ha destacado, este volumen de recursos movilizará proyectos, la actividad industrial de la cadena de valor y la innovación en ámbitos como la energía renovable, las redes inteligentes y los sistemas de almacenamiento a gran escala.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.