Ingeteam, primer fabricante de inversores centrales que se certifica bajo el nuevo código de red europeo

Share

El grupo vasco Ingeteam se ha convertido en el primer fabricante de inversores centrales que se certifica bajo la Norma Técnica de Supervisión de la conformidad (NTS) con el Reglamento UE 2016-631, concretamente para sus inversores centrales de la gama Ingecon Sun Power y su sistema de control de planta EMS Plant Controller, según informa la compañía en un comunicado de prensa.

Con este certificado, Ingeteam se adelanta a la obligatoriedad de cumplimiento que llegará una vez que se apruebe el borrador de orden ministerial que transpone el Reglamento UE 2016-631 a normativa nacional. El certificado ha sido emitido por el organismo de certificación CERE (Certificación Entity of Renewable Energies) acreditado recientemente para la Norma Técnica de Supervisión por ENAC.

La NTS define el procedimiento de ensayos de inversores y de componentes adicionales (CAMGEs) como los sistemas de control de planta y la importancia de la certificación de éstos de cara a la validación y certificación de instalaciones completas.

Recientemente, Iberdrola adjudicó a Ingeteam un contrato por valor de 18,6 millones de euros que prevé el suministro de inversores para la planta fotovoltaica Francisco Pizarro, de 590 MW. Este nuevo contrato se suma a una serie de otros firmados con Ingeteam en los últimos meses, que contempla el suministro de inversores para 800 MW fotovoltaicos en España y México, incluyendo seis proyectos que Iberdrola construirá en Andalucía y Aragón y desarrollará en Extremadura.

Esta nota se ha modificado el 9 de junio a las 9:50 por un error en el comunicado remitido por la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.