Lluvia de fotovoltaicas en Extremadura

Share

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en los últimos días diferentes resoluciones por las que se otorga autorización administrativa previa para el desarrollo de diferentes proyectos solares o hace pública la declaración de impacto ambiental de numerosas plantas fotovoltaicas.

Energías Renovables Jungla Verde y Fotovoltaica Varadero, promotoras ambas vinculadas a Solaer, llevarán a cabo dos parques solares de 50 y 30 MWp en el término municipal de Almaraz (Cáceres).

Así, Energías Renovables Jungla Verde instalará la planta solar fotovoltaica Almaraz 1, de 49,99 MWp de potencia instalada; y Fotovoltaica Varadero promueve la planta Almaraz II, de 29,99 MWp de potencia instalada, con un presupuesto de ejecución de 14.675.340,81 euros.

También se ha publicado la declaración de impacto ambiental del proyecto fotovoltaico Carmonita V, de 50 MWp, en los términos municipales de Alcuéscar y Montánchez (Cáceres), cuya promototra se asocia con Fotowatio Renewable Ventures (FRV).

Iberdrola desarrollarán la instalación solar fotovoltaica FV San Antonio, y el proyecto FV Majada Alta, ambos de 49,928 MWp y ubicados en el término municipal de Cedillo (Cáceres).

La multinacional española con sede en Extremadura Alter Enersun ha obtenido la declaración de impacto ambiental del proyecto Cáceres 2020, Cáceres 2021 y Cáceres 2023, los tres previstos en el término municipal de Cáceres. La primera y segunda planta tendrán una potencia instalada de 49,89 MWp, y Cáceres 2023, de 30,99 MWp.

También se somete a información pública el estudio de impacto ambiental de los proyectos San Serván 2020, con potencia instalada de 49,896 MWp; y San Serván 2021, de 12,098 MWp de potencia instalada, promovidos por Alter Enersun y ubicados en el término municipal de Mérida.

Por su parte, promotoras vinculadas a Ibox Energy (empresa conjunta entre Ibexia Development – que adquirió los proyectos fotovoltaicos en desarrollo de Sonnedix en España– y Cox Energy) han obtenido el informe de impacto ambiental de los proyectos Planta solar fotovoltaica Olivenza Solar 22, 23 y 24, los tres en el término municipal de Olivenza. Se trata de tres instalaciones de 6,264 MWp de potencia instalada cada una.

Endesa, a través de su finial Enel Green Power, planea desarrollar el proyecto Cincinato, de 49,9662 MWp de potencia instalada, en el término municipal de Bodonal de la Sierra (Badajoz), cuya solicitud de autorización administrativa previa somete a información pública; al igual que la de la planta Ardila, de 49,982 MWp de potencia instalada, ubicada en el término municipal de Fregenal de la Sierra (Badajoz).

Finalmente, se someten a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística correspondientes a la instalación fotovoltaica Pizarroso I, ubicada en el término municipal de Casas de Millán (Cáceres), de 49,8636 MWp de potencia instalada, que promueve el Grupo sevillano Bogaris.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.