Soluciones colaborativas de recarga eléctrica y otra de entrada a garajes, ganadoras del Start-up Challenge

Share

Dos empresas han resultado ganadoras en el primer Start-up Challenge de Iberdrola en 2020, que tiene como objetivo encontrar formas innovadoras de mejorar la recarga de vehículos eléctricos de forma colaborativa. El desafío forma parte de Madrid in Motion, un centro de movilidad urbana lanzado por barrabes.biz con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes.

Char.gy, del Reino Unido, ofrece a los conductores soluciones cómodas en la calle para cargar los vehículos eléctricos utilizando la infraestructura vial existente. En primer lugar, ofrecen un punto de recarga inteligente de farolas, que se adapta al mobiliario urbano existente y, en segundo lugar, una solución de recarga inteligente de bolardos por satélite, que ofrece una mayor flexibilidad de colocación. Este sistema es fácil de usar y ofrece soluciones flexibles para acelerar la adopción de vehículos eléctricos.

El segundo ganador es la española Homyhub, que ha desarrollado un dispositivo que transforma los teléfonos móviles de los clientes en un controlador inteligente de garaje o de barrera de estacionamiento. El sistema Homyhub es universal, y puede ser instalado en cualquier abridor automático de garaje, ya sea una puerta, barrera, persiana o portón. La solución inteligente incluye sensores que reconocen el teléfono de un conductor al acercarse a un garaje o barrera, y lo abre automáticamente.

Richard Stobart, director general de Char.gy: “Char.gy está muy contento de asociarse con Iberdrola y Madrid in Motion para probar nuestra solución de farolas en Madrid. Creemos que nuestros puntos de carga resuelven el problema de dónde cargar el coche para los que no tienen garaje. Madrid tiene muchos residentes que cambiarían a vehículos eléctricos si pudieran cargarlos durante la noche en su calle”.

Por su parte, Enzo Zamora, CEO de Homyhub, afirma: “Homyhub no es solo una solución, sino más bien una declaración tecnológica o un movimiento disruptivo. Además de un acceso inteligente a los garajes, también abrimos la puerta a un mundo de servicios de nueva generación”.

Iberdrola proporcionará a los ganadores del reto el apoyo técnico y económico para probar su solución con el equipo de Smart Mobility de Iberdrola, dándole acceso a los recursos necesarios para validarla (equipamiento, equipos, infraestructuras, localizaciones de alta tecnología, áreas de coworking, etc.). Si el proyecto piloto tiene éxito, la compañía incorporará la solución a sus soluciones de movilidad para mejorar la red de puntos de carga de vehículos. Además, Perseo podría considerar invertir en el proyecto. La tecnología ganadora podría escalarse a otras regiones de negocio del grupo.

El desafío global recibió 54 propuestas presentadas por innovadores tecnológicos de todo el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.