Aurinka Internacional escoge a SENS para desarrollar 180 MW en Almería

Share

Este jueves, pv magazine España publicaba la noticia de que la alemana SENS planea la construcción de 180 MW en Andalucía. “Los parques fotovoltaicos se construirán en un consorcio con el promotor del proyecto, la multinacional española Aurinka International”, se leía en la nota de prensa, que hizo llegar a nuestra redacción la compañía alemana.

En conversación con Aurinka International, hemos sabido que ha sido la multinacional española quien ha invitado a SENS a participar en el EPC “que se hará en UTE, unión temporal de empresas”, afirman.

“Hemos sido los promotores del parque hasta finales de diciembre, fecha en la que vendimos el proyecto a Aquila Capital con la condición de ser el EPC de la planta. Entonces es cuando hemos invitado a SENS a participar”, puntualiza la compañía.

Aquila Capital, perteneciente al grupo gestor de fondos de inversión alemán Aquila, anunció en marzo del pasado año la adquisición de una cartera de 400 MW de proyectos renovables en España.

Está previsto que el proyecto Tinosa comience a construirse en los próximos meses: la construcción del primer parque solar comenzará en el segundo trimestre de 2020; se espera que la construcción de otros dos parques comience en otoño de este año, y la última planta comenzaría en la primavera de 2021. Los cuatro proyectos generarán unos 380.000 MWh cada año.

Aurinka Internacional llevó a cabo en 2006 la construcción de una planta de 12 MW en Almería.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.