Acuerdo de financiación para 151 MW fotovoltaicos en Italia

Share

Canadian Solar ha obtenido una línea de crédito de 55 millones de euros de la entidad financiera italiana Intesa San Paolo.

La empresa dijo que utilizará los fondos para desarrollar 151 MW en forma de 12 proyectos de energía solar no subvencionados en varias partes de Italia, incluyendo Sicilia, Apulia y Lazio.

Empezará a construir los primeros proyectos en el tercer trimestre de este año. “Al asegurar la financiación de la construcción de este proyecto, nos comprometemos y seguiremos invirtiendo en el mercado solar italiano durante este difícil momento”, dijo el CEO de Canadian Solar, Shawn Qu.

Todos los proyectos contarán con los módulos HiKu CS3W-425 de Canadian Solar, añadió la empresa, y señaló que actualmente tiene alrededor de 800 MW de proyectos fotovoltaicos en proceso de aprobación en Italia.

En el último evento del Forum Italia Solare, celebrado en diciembre, los expertos de la industria dijeron que el proceso de autorización de los proyectos fotovoltaicos a gran escala es el reto más difícil para los desarrolladores de energía fotovoltaica en Italia en la actualidad. Emilio Sani, fundador del bufete de abogados Sani Zangrando Avvocati y miembro de la junta directiva de Italia Solare, dijo que las normas nacionales carecen de los criterios necesarios para determinar las zonas que pueden ser objeto de desarrollo de proyectos fotovoltaicos.