Iberdrola, Naturgy, Endesa y EDP España se unen a Viesgo y permiten bajar potencia por el Covid-19

Share

Las distribuidoras de Iberdrola y Naturgy se suman a la medida lanzada este martes por Endesa, y por Viesgo (la distribuidora en Cantabria que ya permitía cambios ilimitados de potencia antes de que surgiera esta crisis, y lo seguirá haciendo al término de la misma) y permitirán disminuir la potencia contratada a todos los clientes, especialmente autónomos y pymes cuyos negocios se hayan visto paralizados por esta situación, mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Actualmente, el consumidor solo puede reducir o subir la potencia contratada una vez al año según la normativa, pues el Real Decreto 1164/2001 y el Real Decreto 1955/2000 pone en manos de las distribuidoras de electricidad la potestad de regular este aspecto.

Por su parte, el Gobierno ha prohibido el corte de suministros básicos (luz, agua y gas) de los consumidores más vulnerables, y la percepción del bono social se prolonga para todos los beneficiarios hasta el 15 de septiembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.