Las plantas que Solarpack construye en Alvarado llevarán módulos de JA Solar

Share

El fabricante de origen chino de productos fotovoltaicos de alto rendimiento JA Solar ha hecho público hoy que suministrará 100 MW de módulos mono PERC de alta eficiencia a las dos plantas de energía solar de 50 MW que Solarpack está construyendo en Alvarado-La Risca (Badajoz, Extremadura).

Desarrolladas y construidas por la empresa solar española, los dos proyectos fueron adquiridos recientemente por Green Investment Group Limited, que firmó un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con Shell Energy Europe Limited, aunque Solarpack continuará gestionando el proyecto durante su construcción y operación.

Se espera que las plantas, que fueron la primera inversión en España de Bruc Iberia Energy Partners, entren en funcionamiento en el tercer trimestre de 2020.

Los 100 MW de módulos suministrados por JA Solar utilizan células solares fabricadas con obleas de silicio dopadas con galio. En 2019, se concedieron a JA Solar los derechos de propiedad intelectual sobre los cristales de silicio dopados con Ga y el uso de obleas de silicio cristalino de tipo p dopadas con Ga- para fabricar células solares en varias naciones y regiones en las que las patentes correspondientes estaban cubiertas.

Según el fabricante, la aplicación de obleas de silicio dopadas con Ga- puede mitigar eficazmente la degradación inicial inducida por la luz (LID) que han sufrido durante mucho tiempo las células solares que utilizan obleas de silicio de tipo p dopadas con boro. Permite que los módulos solares tengan un rendimiento a largo plazo, estabilidad y un mejor retorno de la inversión.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.