Extremadura: comienza la construcción de una planta de Endesa y se aprueba otra de 27,9 MW de Ellomay

Share

Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa, ha anunciado el comienzo de la construcción de la planta fotovoltaica Augusto, que se ubicará en Badajoz y tendrá 49,8 MW de potencia instalada.

La planta, que forma parte de los 300 MW que Endesa planea instalar en Extremadura, requerirá una inversión de 35 millones de euros y entrará en funcionamiento a finales de 2020. En la actualidad, la compañía tramita hasta 15 proyectos fotovoltaicos más en la región por un total de 1.150 MW.

Por otro lado, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el anuncio por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto Planta Solar Fotovoltaica Ellomay Solar, ubicada en el término municipal de Talaván, e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.

El proyecto que planea construir la empresa israelí Ellomay contará con 69.888 módulos fotovoltaicos de silicio policristalino de 400 Wp montados sobre seguidores a un eje; 6 inversores trifásicos de 3.630 kW, cada uno y 2 inversores de 2.420 kW, cada uno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.