Bruc Iberia Energy Investment Partners cierra la adquisición de 100 MW de Solarpack en España

Share

Bruc Iberia Energy Investment Partners, sociedad de gestión de activos de energías renovables creada por Juan Béjar con inversores internacionales como el fondo de pensionistas de Ontario (Canadá) OPTrust y el australiano Macquarie, ha adquirido dos plantas de energía solar fotovoltaica en construcción en España de Solarpack con una capacidad combinada de 100 MW. Las plantas representan una inversión total de 65 millones de euros y el proyecto está financiado por el Banco Sabadell.

Las dos plantas de 50 MW están localizadas en Alvarado – La Risca, un pueblo del municipio de Badajoz (Extremadura). Ambas plantas están en construcción y se prevé que estén completamente operativas en el tercer trimestre de 2020, según forma Solarpack.

Las plantas han sido desarrolladas por el grupo vasco Solarpack, que continuará gestionado el proyecto durante su construcción y operación. La venta de la energía ha sido garantizada por Contrato de suministro de Energía (PPA), aunque no se especifica con quién.

Solarpack añade que esta es la primera inversión en España de Bruc Iberia Energy Partners, que cuenta con accionistas como Juan Béjar, OPTrust y el Grupo Green Investment.

Bruc Management, la gestora de fondos de inversión en el sector de las energías renovables fundada y también dirigida por Juan Béjar, asesoró a Bruc Iberia Energy Partners. Macquarie Capital actúa como asesor financiero.

Esta gestora de fondos de inversión compró a finales e año cerca de 300 MW de desarrollos fotovoltaicos en Zaragoza a la aragonesa Forestalia. Según publican diferentes medios, la operación supuso un coste de inversión de alrededor de 225 millones de euros. La compañía anunció el pasado año su intención de invertir 300 millones de euros en renovables en Aragón.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.