PVH suministra 3,6 GW de seguidores durante 2019

Share

El fabricante español y suministrador de seguidores solares y estructuras fijas con más de 7 GW comisionados en todo el mundo PV Hardware (PVH), ha cerrado en 2019 una década de continuo crecimiento.

La compañía con sede en Valencia informa de que, durante 2019, ha suministrado su tecnología a diferentes plantas solares fotovoltaicas por un total de 3,6 GW, pertenecientes a proyectos ubicados en países como los Estados Unidos, Oriente Medio, Australia, España y Chile, entre otros.

En 2018, PVH alcanzó el tercer puesto como proveedor mundial de seguidores y estructuras solares en todo el mundo, y se convirtió en el líder en envíos a las regiones de Oriente Medio y Europa, según datos de la agencia Wood Mackenzie.

Según Emilio García, COO de PVH, la capacidad de producción de la compañía se sitúa actualmente por encima de los 5 GW anuales, y su capacidad logística alcanzó el 10% de los envíos totales de seguidores solares a nivel global, según el informe Global Solar PV Trackers market shares and shipments trends, elaborado por la Agencia Wood Mackenzie.

Otros factores que han reforzado a PVH durante 2019 son:

  • El repunte de su negocio con la tecnología bifacial con más de 800 MW suministrados.
  • Su último lanzamiento, Axone Duo, del que ha vendido 2,8 GW, lo que supone el 78,3% de las ventas totales del pasado año.
  • La integración de su software PV Performance Control SCADA para la mejora de la seguridad, la monitorización y el análisis de datos.
  • El trabajo de investigación y desarrollo elaborado en el PVH Innovation Center, el espacio de I+D en el que la compañía optimiza el rendimiento de sus seguidores solares.

Durante 2019, PVH se ha consolidado en países con un alto potencial renovable, como Estados Unidos, España, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y Australia, lo que muestra “el éxito a la hora de adaptarse a cualquier entorno, geografía y población”, según un comunicado de la empresa.

En 2019, PVH ha renovado sus certificaciones UL (Underwriters Laboratories), en reconocimiento a la garantía de cumplimiento de los estándares de seguridad y calidad que ofrecen todos sus seguidores solares y estructuras fijas, el marcado CE, avalado por la Comisión Europea y el reconocimiento CEPYME como una de las 500 empresas españolas que lidera el crecimiento empresarial en el país por su “capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional”.

Además, cuenta con las certificaciones TŪV Rheinland, Atos, AFA Structural Engineers, DNV.GL y  CPP, esta última gracias a haber sometido sus productos a rigurosos ensayos de túneles de viento en la Universidad de Ontario (Canadá) para reducir al máximo el tiempo en el que los paneles solares alcanzan la posición de defensa cuando se producen situaciones meteorológicas adversas o extremas. El objetivo de estas pruebas es evitar posibles daños en las estructuras y el efecto de inestabilidad aerolástica, conocido como ‘fluttering’ en las plantas solares fotovoltaicas suministradas.

Monitorización de alto nivel

PVH ha cerrado 2019 con más de 1 GW ejecutado en proyectos de monitorización y control SCADA a gran escala, localizados, principalmente, en Australia, México y Emiratos Árabes Unidos. La compañía ha apostado por los datos como un activo relevante para la mejora de la eficiencia en la operación y la maximización de la producción de las plantas solares fotovoltaicas. Por ello, han trabajado en la integración de PV Performance Control SCADA con una herramienta de analítica avanzada de datos.

María Galán, Product Manager de PVH ha resaltado que la compañía es “consciente de la seguridad de los sistemas SCADA, por ello, continuaremos trabajando en implantar sistemas de monitorización y control más protegidos y ciberseguros”.

Además de haberse consolidado como uno de principales proveedores, PVH también ha comenzado a desarrollar su faceta como fuente de información a través de sus expertos. Durante el pasado mes de octubre, la compañía organizó un seminario en el Colegio de Ingenieros de Madrid, en el que especialistas del sector y académicos, charlaron sobre el futuro de la tecnología fotovoltaica y los últimos avances que se están explorando en la fabricación de materiales y productos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.