Made in Spain: Stansol

Share

En pv magazine queremos dar a conocer a fabricantes nacionales de la industria fotovoltaica en esta sección semanal, Made In Spain. Todas las empresas que deseen participar responderán el mismo cuestionario. Si quieres participar, ¡escríbenos!

Foto: Stansol

Made in Spain: Stansol Energy 

En Stansol Energy SL diseñamos, fabricamos e instalamos sistemas estructurales para plantas fotovoltaicas.

Creemos en la ingeniería como solución a los problemas acuciantes de nuestro entorno y en las energías limpias como motor de futuro, es por ello que en Stansol Energy apostamos por ambos conceptos como valor seguro al desarrollar soluciones idóneas en la fabricación y montaje de estructuras para proyectos fotovoltaicos.

Con dos décadas de experiencia en los sectores de la construcción metálica y de las energías renovables, nuestro equipo humano está en disposición de abordar el impulso y gestión de respuestas personalizadas ante cualquier necesidad, por muy precisa y compleja que esta sea. Para ello, adoptamos planteamientos singulares, que optimicen recursos y faciliten el aprovechamiento máximo de las instalaciones solares.

Tenemos dos objetivos fundamentales: Aportar un producto y servicio de alto valor añadido en diseño, fabricación y montaje donde la innovación en el diseño y los materiales y la flexibilidad se den la mano y ser partner de confianza de aquellos clientes con quienes abordamos la ejecución de proyectos incluso en la fase preliminar, es decir, de desarrollo.

Nuestra meta siempre es: Conseguir la solución más idónea y más satisfactoria para todos los clientes adecuando la solución a las necesidades reales del proyecto en función de múltiples variables existentes en cualquier proyecto.

Todo ello lo hacemos basándonos en cuatro pilares fundamentales para nosotros:

Ingeniería

En Stansol Energy estudiamos todos y cada uno de los proyectos de forma individualizada, evitando soluciones estandarizadas o catalogadas. Para Stansol Energy es precisamente esta etapa en el desarrollo del proyecto de ingeniaría la que brinda un mayor valor añadido al cliente, pues resulta fundamental de cara a la fase constructiva y ofrece una mayor capacidad organizativa durante la instalación en obra de la estructura.

Project Management

Sin duda, se trata de uno de nuestros grandes elementos diferenciadores. El compromiso que Stansol Energy adquiere con el cliente se asienta sobre unos fuertes principios de responsabilidad que brindan, a todas nuestras iniciativas, estabilidad en el tiempo y confianza para con el cliente y los demás agentes y entidades implicadas (proveedores, trabajadores, etc.).

Foto: Stansol

 Fabricacion y suministro

El área de operaciones de Stansol Energy se responsabiliza de la fabricación (mediante el control de la producción), de la trazabilidad de los materiales y de la calidad del producto acabado de cada uno de los diferentes componentes de la estructura según los criterios normalizados en la UNE EN 1090 para la ejecución de soportes de acero y aluminio.

Para garantizar tal excelencia en los niveles de calidad y seguridad, Stansol Energy cuenta con la colaboración de talleres fidelizados cuyos procesos de fabricación están dentro de los parámetros de dicha normativa europea.

Así mismo, nuestro equipo humano aborda un férreo control en el proceso de fabricación de los elementos que componen la estructura. Estos procesos son monitorizados y controlados individualmente para poder aportar la calidad adecuada al producto suministrado.

Montaje de las instalaciones

Disponemos de un equipo humano cualificado para la gestión y control de proyectos en cualquier emplazamiento, independientemente del país en el que se encuentren.

Priorizamos, en esta fase, la supervisión de los equipos de instaladores fidelizados, así como de la logística de los suministros y de la calidad de los trabajos realizados.

 Nuestras tecnologías son las siguientes

  • Estructuras fijas
  • Seguidor a un eje horizontal
  • Estructuras sobre cubierta
  • Sistema solar flotante. Hemos desarrollado un sistema único en el mundo con el que podemos dar la inclinación que requiera la instalación según el proyecto
  • Marquesinas solares
  • Marquesinas solares con puntos de recarga de vehículos eléctricos. Hemos construido la primera marquesina solar con recarga de vehículos eléctricos totalmente autónoma de red de Europa.

 

Foto: Stansol

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene? 

La compañía nació en enero del 2017 y aportaba al mercado solar un gran conocimiento del acero y de su comportamiento ya que parte de nuestro equipo trabajó durante más de 20 años en la Dirección (diseño, fabricación y montaje) de grandes proyectos de estructura metálica tanto en mercados nacionales como internacionales. Su amplia experiencia en este tipo de proyectos y su aplicación de esa manera de liderar a los proyectos fotovoltaicos, supone un valor añadido que junto a su alto conocimiento sobre componentes estructurales y su comportamiento, hacen que podamos gestionar eficientemente los proyectos en términos de calidad y coste. Todos nuestros desarrollos están parametrizados con la más alta calidad y ahorro de costes basado en un diseño de proyectos totalmente adaptado a las necesidades reales de nuestros clientes, siempre estudiando cada proyecto de forma individualizada, obteniendo así la mejor de las soluciones, en calidad y precio. Un factor clave en nuestro servicio es acompañar a cada cliente no solo en la fase de diseño sino también en la fase de la ejecución de los proyectos.

 

¿Qué capacidad de fabricación tiene?

Es muy difícil cuantificar de forma detallada la capacidad de fabricación en términos de potencia, ya que las diferentes unidades de negocio absorben diferentes tipologías de componentes lo que aportar un valor de referencia es difícil por ello, pero como número de referencia se podría considerar como cálido el de 30 MW/mes.

 

Foto: Stansol

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?  

No es posible hacer una comparación justa entre empresas competencia ya que cada una tienes sus singularidades, fortalezas, etc. Lo que sí podemos valorar desde Stansol es que además de lo ya detallado anteriormente, es nuestra profunda credibilidad en las empresas próximas a nosotros y que colaboran en la empresa ya que damos un valor muy importante, fundamental incluso en lo relativo a la colaboración de empresas nacionales en el suministro de diferentes componentes. Esto principalmente tiene una razón de ser y es la cualitativa.

 

¿Cuáles son sus principales mercados? 

Actualmente nuestro principal mercado es el nacional, España, pero operamos también en Sudamérica, Centroamérica y en otros países europeos. Tenemos capacidad internacional para ir a cualquier país del mundo.

 

Foto: Stansol

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo 

Los planes más próximos, y esto subrayado además por la coyuntura económica que nos rodea es estabilizar el mercado español con nuestros clientes. En un futuro próximos es el de potenciar mercados y clientes extranjeros en los que ya estamos trabajando y sin duda explorar y aquellos países en los que nunca hayamos trabajado. Que duda cabe que el mercado solar además pide la diversificación de tecnologías y en Stansol en ese ámbito tenemos una alta capacidad de I+D.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.