España presidirá la Asamblea de la Agencia Internacional de las Energías Renovables en 2021

Share

La X Asamblea Ministerial de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) ha reunido en Abu Dhabi a más de 1.500 delegados de 160 países, al sector privado y a la sociedad civil, para debatir temas claves para la transición energética global, así como para trazar el camino a seguir en un contexto de despliegue masivo de energías renovables.

Dicha Asmablea ha decidido, por unanimidad, elegir a España para presidir su Asamblea el próximo año, que tendrá lugar los días 16 y 17 de enero de 2021 en Abu Dhabi.

La decisión tuvo lugar ayer, domingo, 12 de enero, y según un comunicado del Gobierno, la decisión se ha tomado “en reconocimiento al liderazgo y apuesta del Gobierno por las energías limpias, que se ha consolidado con la creación de una vicepresidencia específica para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico”.

A lo largo de este año, el Ejecutivo español cooperará estrechamente con la Secretaría de IRENA para garantizar la promoción de las renovables frente a la emergencia climática, así como para poner en marcha proyectos de renovables sobre el terreno en todo el mundo, mediante acuerdos de cooperación con otras agencias de Naciones Unidas.

El comunicado añade que “el director general de IRENA, Francesco La Camera, ha reconocido la implicación y las políticas desarrolladas por el Gobierno de España para volver a ser referente de las energías renovables a nivel internacional, y su apuesta por un crecimiento y prosperidad bajo en emisiones”.

España, con el impulso de la entonces secretaria de Estado de Cambio Climático y actual titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, fue uno de los tres países que crearon IRENA en el año 2009, junto con Alemania y Dinamarca.

“La presidencia española de la Asamblea de IRENA implicará importantes oportunidades para el sector renovable español”, finaliza el comunicado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.