PVH vende 2,2 GW de Axone Duo en solo seis meses

Share

La compañía con sede en Valencia PV Hardware (PVH) lanzó hace unos meses al mercado Axone Duo, su nuevo seguidor solar de doble fila, “que combina lo mejor de Axone y Monoline, sus dos productos estrella”, afirmó la compañía en su presentación.

En tan solo seis meses, PV Hardware afirma haber vendido 2,2 GW del producto, que instalará en proyectos durante 2020, lo que supone un hito notable para un nuevo producto en un espacio tan corto de tiempo. “El modelo de negocio establecido para la energía fotovoltaica está evolucionando hacia fórmulas más variadas y cada vez menos estandarizadas, lo cual obliga a reinventarse continuamente y a ofrecer un catálogo amplio que permita cubrir las necesidades de cualquier cliente. En ese sentido, la filosofía de PVH le ha permitido alcanzar la excelencia no solo en términos de calidad y tiempos de entrega, sino también en términos de confianza con clientes e inversores que cada vez recurren más a sus servicios y productos”, añade.

Axone Duo es el último eslabón que la empresa española ha incorporado a su extenso porfolio: se trata de un seguidor solar compatible con cualquier tipo de módulo, con 128 módulos por seguidor solar. Entre sus ventajas, PVH destaca que “su baja altura facilita su instalación y garantiza una mayor resistencia ante fuertes rachas de viento y climatología adversa. Tanto es así que Axone Duo, producto fundamental para que la compañía incremente su expansión, ya está siendo instalado en países como Australia, Sudáfrica, Jordania, Estados Unidos, España, Portugal, Sri Lanka y Uganda”. Entre las referencias más destacadas de su web aparecen proyectos como Safe Harbor, de 1 GW, en Estados Unidos; o dos proyectos que suman casi 144 MW en Sudáfrica.

La empresa explica su continuo crecimiento –ha sido el tercer mayor proveedor de seguidores del mundo en 2018– con tres motivos principales: su capacidad de producción, que actualmente se sitúa en 5 GW anuales; su capacidad logística, que alcanzó el 10% de envíos totales de seguidores solares a nivel global según el informe anual de WoodMackenzie e IHS Markit; y la optimización de instalaciones con un departamento de montaje propio. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.