PVH lanza un nuevo seguidor de doble fila

Share

La compañía con sede en Valencia PVH ha lanzado al mercado Axone Duo, su nuevo seguidor solar de doble fila, “que combina lo mejor de Axone y Monoline, sus dos productos estrella. Esta confluencia da como resultado un seguidor con un mayor equilibrio de controladores y motores entre los dos tipos de seguidores fotovoltaicos, estableciendo una única fila dehasta128 módulos por cada seguidor solar”.

La empresa afirma que su configuración, en 1V, supone una menor carga de viento, lo que evita posibles accidentes en terrenos propensos a ello. En ese sentido, su flexibilidad para adaptarse a contornos irregulares, así como sus postes extensibles, facilitan la instalación y el comportamiento del Axone Duo en cualquier condición.

Axone Duo solo tiene dos filas enlazadas, lo que facilita las labores habituales de mantenimiento. Al permitir el acceso cada dos filas, estas tareas se pueden realizar de manera similar a como se llevan a cabo en plantas con seguidores de fila independiente. Una de sus mayores ventajas está estrechamente ligada al uso de los postes extensibles arriba mencionados, que resultan especialmente útiles para suelos muy duros. Cada poste se clavará a la profundidad permitida por las condiciones del terreno y después se corregirá atornillando la segunda pieza a mayor o menor altura para que todos los postes queden alineados respecto al tubo de rotación.

Axone Duo también incluye el robot de limpieza. La configuración en 1V permite que el PV Cleaner sea más eficiente y cómodo durante su tiempo de funcionamiento.

El nuevo seguidor ya está siendo ofertado para proyectos en países como México, Canadá o Qatar, “lo que demuestra su capacidad para ser instalado en cualquier terreno y su resistencia ante altas rachas de viento y climas adversos”. PVH se ha convertido en el primer proveedor de seguidores solares en la región de Oriente Medio y el tercero en todo el mundo, según el informe de 2018 sobre Proveedores de Seguidores Solares desarrollado por Wood Mackenzie. En la actualidad, y según la empresa, PVH es líder en capacidad instalada de estructuras solares bifaciales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.