EDF Solar ha realizado en 2019 más de 520 instalaciones de autoconsumo en toda España

Share

La compañía gallega especializada en energía solar fotovoltaica EDF Solar ha alcanzado en 2019 una facturación récord al conseguir unas ventas por 44 millones de euros y registrar así un crecimiento del 34% con respecto al período anterior. De los 44 millones, 21 millones corresponden a autoconsumo y los 23 restantes a otras unidades de negocio (generación, dirección técnica o auditoría).

La empresa, con sede en Pontevedra, afirma que ha experimentado también un crecimiento del 60 % en el volumen de actividad en autoconsumo dando como resultado la ejecución de 525 proyectos en toda España. Las obras realizadas suman una potencia de 32 MW (28 MW finalizados y 4 en ejecución). Asimismo, cuenta con pedidos en curso por más de 45 MW (20 en autoconsumo y 25 en generación). A esto se suma una cartera de proyectos de 120 MW en desarrollo.

La compañía se encargó de realizar la que entonces fue la instalación de autoconsumo aislado más grande de España, con una potencia total instalada de 1 MW en la Comunidad de Madrid. También se encargó de otra instalación de 1,2 MW para una empresa de Navarra.

Durante los últimos cinco años, EDF Solar ha multiplicado sus ventas por diez. En 2015 comenzó el despegue de las instalaciones de autoconsumo y en 2018, gracias al marco regulatorio, el crecimiento superó el 100% con respecto al año anterior.

La compañía encara 2020 con un cambio en su modelo de negocio para asegurar un crecimiento sostenible. De este modo, EDF Solar ha ajustado su perfil de cliente, pasando a centrarse en proyectos de autoconsumo para empresas, y ha puesto el foco en los proyectos de generación fotovoltaica a gran escala que explotará a través de acuerdos de compraventa de energía. En este sentido, la compañía ha firmado  un PPA a 10 años con Foresight  para una planta de 50 MW en Huelva, así como otro PPA de 120 MW en España y Portugal con Holaluz.