A punto de concluir la instalación del mayor sistema solar de autoconsumo aislado de España

Share

La empresa española EDF Solar ha anunciado en un comunicado que está apunto de concluir la instalación de autoconsumo aislada más grande de España para una empresa dedicada a la alimentación en la Comunidad de Madrid.

Una vez finalizada, la cubierta solar se convertirá en la mayor instalación de energía solar fotovoltaica aislada de la red de toda España, con una potencia total instalada de 1 MW.

Está formada por un total de 3.200 paneles solares fotovoltaicos de nueva generación de 320 WP y 9 inversores de 100 kW, mediante los que se obtiene una producción anual de energía eléctrica de 1.400.000 kWh.

La empresa disponía de una instalación de 3 grupos electrógenos y, a partir de la instalación de la cubierta fotovoltaica dejará de utilizar 2 de ellos, con lo que dejará de consumir gasoil.

Una vez entre en funcionamiento, la empresa podrá operar con normalidad totalmente aislada de la red eléctrica, con lo que una vez amortizada la obra (se estima que en el plazo de 5 años), se disparará el margen de beneficio operativo al descartar el coste energético de la producción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.