Ab Inbev y Baywa re anuncian el mayor PPA renovable paneuropeo

Share

El fabricante de cervezas Ab Inbev anuncia la firma de un acuerdo con el productor global de energía renovable Baywa re para el suministro de electricidad 100% renovable para sus operaciones de fabricación de cerveza europeas. A través del acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) de 10 años, se suministrará energía desde dos plantas solares aún por construir que, combinadas, producirán casi 200 MW de energía, de los cuales se suministrarán más de 130 MW a Ab Inbev.

Esto lo convierte en el mayor acuerdo corporativo paneuropeo de energía solar de la historia, abarcando 14 cervecerías en Europa occidental y más de 50 marcas elaboradas y vendidas en 12 países, entre ellas Beck’s, Budweiser, Corona, Leffe o Modelo. Las operaciones europeas de elaboración de cerveza de Ab Inbev producen más de 55 millones de barriles por año y unos cinco millones de botellas de Budweiser por semana. Budweiser es ahora la mayor marca de Ab Inbev en Europa, después de su lanzamiento en Francia y los Países Bajos el pasado año.

Gracias al acuerdo, Baywa re financiará y construirá dos nuevas plantas solares en España, una de las cuales se llamará Granja Solar de Budweiser y suministrará 250 GWh de electricidad renovable por año a las cervecerías de Ab Inbev.

Se espera que Baywa re agregue y conecte esta nueva capacidad solar antes del 1 de marzo de 2022. Antes de que estas plantas solares estén en marcha, Baywa re suministrará a Ab Inbev 75 GWh de energía renovable procedente de un parque eólico que la compañía posee en Zaragoza (España).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.