Holaluz y EDF Solar acuerdan un PPA de 120 MW en España y Portugal

Share

Holaluz ha cerrado un acuerdo con EDF Solar para la puesta en marcha de 120 MW de energía fotovoltaica en tres años entre España y Portugal. Segçun ha informado la empresa en un comunicado conjunto con EDF  Solar, el acuerdo supone una inversión cercana a los 80 millones de euros y una producción total de 190 GWh.

Las dos primeras plantas, ya en construcción, se ubicarán en Toledo ( 8 MW de potencia y 16 GWh de producción) y Oporto (2 MW de potencia y una producción de 3 GWh, sobre cubierta). Además, se encuentran en tramitación otros proyectos en Castilla y Léon (50 MW), Andalucía (40MW) y Aragón (12MW).

Para 2020, las empresas están valorando la posibilidad de acceder a 240 hectáreas entre España y Portugal y ampliar la potencia del acuerdo firmado. La energía renovable generada por la planta se venderá al mercado mayorista de electricidad a través de un acuerdo de representación con Holaluz, que opera en España y Portugal.
Holaluz se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en PPAs para finales de 2021. El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado la compañía obliga a buscar este tipo de contratos para poder asegurar un precio estable a sus clientes, que quieren consumir renovables con sus correspondientes garantías de origen. En noviembre de 2018, Holaluz ya firmó un PPA con Raiola Future: 10 plantas fotovoltaicas con una potencia total de 20 MW en tres años entre España y Portugal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.